Corte Suprema pide investigar a la exministra Yaneth Giha por caso Pulgar

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General para que se abra una investigación penal contra Yaneth Giha, exministra de educación del gobierno Santos, por resultar salpicada en el caso por el que fue condenado el exsenador Eduardo Pulgar.

La investigación buscará aclarar si cuando Giha estaba a cargo del Ministerio de Educación,  se hicieron presiones en un proceso judicial sobre el control de la Universidad Privada Metropolitana, la Fundación Acosta Bendek y el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla.

Precisamente por ese caso, Pulgar fue condenado a 58 meses y 25 días de prisión tras sobornar al juez que llevaba el proceso para beneficiar a a Juan José Acosta Ossio y su grupo familiar para recuperar el control de esos establecimientos.

Entre otras cosas, esta solicitud del alto tribunal se conoce luego de que el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, escuchara en declaración a la actual ministra María Victoria Angulo, en el caso que se lleva en contra del exsenador Eduardo Pulgar.

Su citación se dio luego que se conocieran las visitas que hizo Pulgar al Ministerio entre 2018 y 2019,  para discutir temas relacionados a los hechos que rodean la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.