Consejo de Estado estudia tutela contra J Balvin por la canción “Perra”

En medio de la polémica por la canción ‘Perra’ del cantante urbano J Balvin, el Consejo de Estado acogió una tutela de un ciudadano, quien en nombre propio y en defensa de las comunidades negras y afrodescendientes, solicitó que se protejan sus derechos fundamentales.

La acción judicial fue presentado por Leonardo Santo Petro al considerar que en la canción del artista colombiano “ hay palabras “directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

Por esa razón, la tutela también fue dirigida contra  la Presidencia de la República y otras entidades, al considerar que al no tomar medidas frente a la mencionada canción, incurren en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales.

Entre tanto, el Consejo de Estado advirtió a los demandados como son el cantante, la Presidencia,  el Ministerio de Cultura, la Consejería de la Mujer, que si no contestan en un término de tres días se asumirá la verdad de las acusaciones y se  tomará una decisión con base en esas afirmaciones.

Sobre esta polémica, el reguetonero paisa, cuyo nombre de pila es José Álvaro Osorio Balvin, ya se pronunció sobre la canción y pidió disculpas «con todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente con las mujeres y con la comunidad negra”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.