Condenan a esposa del exsenador Iván Moreno por el delito de concusión

Condenan a esposa del exsenador Iván Moreno por el delito de concusión

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a ocho años y cuatro meses de prisión a Luna Albarracín, esposo del exsenador Iván Moreno, por el delito de concusión, ya que presionó al contratista Miguel Nule para que le entregara unos predios de la vía Bogotá-Girardot a la empresa que ella decidiera.

#Fiscalía demostró que Luna Albarracín visitó sede de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S. A. y constriñó a Miguel Eduardo Nule Velilla para que le entregara a la empresa que ella designara dos áreas de libre disposición en la vía para construir dos estaciones de servicio.

En concreto, en 2008 y 2009 Luna Albarracín y su esposo, el exsenador Iván Moreno, al parecer amenazaron a Miguel Nule diciéndole que si no daban esos dos espacios para la construcción de estaciones de servicio, los convenios que la Alcaldía de Bogotá tenía con el Grupo Nule, se podrían ver afectados.

El magistrado determinó en segunda instancia que existe material probatorio suficiente para considerar que Luna Albarracín es responsable del delito de concusión en calidad de coautora interviniente.

En la sentencia, además de los ocho años de cárcel, deberá pagar una multa equivalente a los 77 salarios mínimos legales mensuales vigentes y queda inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 81 meses y 10 días.

Finalmente, la parte acusada interpuso el recurso de impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Condenan a esposa del exsenador Iván Moreno por el delito de concusión"

  1. Bernardino Pinto | 26 octubre, 2021 at 9:58 am |

    A Uribe lo investigan desde 1980 por miles de crimenes y ni siquiera lo han oido en indahgatoria.

Comments are closed.