Ingrid Betancourt solicita al CNE que reviva al Partido Verde Oxígeno

INGRID BETANCOURTFoto: Getty Imagenes

Este lunes, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt le solicitó a al Consejo Nacional Electoral (CNE) que le devuelva la personería jurídica al Partido Verde Oxígeno, el cual fue creado en 1998.

«Radicamos ante el CNE la solicitud para restituir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, y retomar de cara al 2022 su misión para liberarnos de la corrupción y de la violencia”, reza en la solicitud al CNE

Luego de la renuncia de Betancourt al Partido Liberal, este movimiento le sirvió de plataforma política para llegar al Senado de la República Junto a Margarita Londoño tras obtener más de 160.000 votos. Posteriormente, la colectividad política desapareció tras el secuestro de las Farc a su candidata presidencial.

Ahora, Betancourt acude a la sentencia de la Corte Constitucional que revivió al Nuevo Liberalismo, argumentando que por hechos de violencia similares a los que le ocurrieron a ese partido (el secuestro) afectaron la permanencia de Verde Oxígeno en el escenario electoral.

Por el momento, se conoce que esta solicitud busca apoyar a la ‘Coalición Esperanza’.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.