A través de su cuenta de Twitter, el senador Armando Benedetti informó que la Fiscalía aplicó la extinción de dominio a un apartamento de su propiedad, ubicado en una zona exclusiva de Bogotá.
“La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro por hechos acaecidos mucho antes de ser propietario. ¿CÓMO PUEDO PARAR ESTÁ VULGAR PERSECUCIÓN? No tengo garantías”, trinó el senador.
La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro por hechos acaecidos mucho antes de ser propietario. ¿CÓMO PUEDO PARAR ESTÁ VULGAR PERSECUCIÓN? No tengo garantías.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 25, 2021
Según el congresista, la decisión por parte de la Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio y la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia no fue contra él sino contra la anterior propietaria, Ruby Corredor Díaz, quien hasta ahora no ha podido acreditar el origen de los recursos para adquirir el inmueble.
Para aclarar: la extinción de dominio no es contra mí, es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Anuncio que me declararé como víctima en este proceso.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 25, 2021
La Fiscalía, por su parte, le imputó a Corredor Díaz por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por cuenta de este inmueble avaluado en unos $1.600 millones de pesos, el cual fue adquirido en una subasta y después se lo vendió a Benedetti. Sin embargo, el ente acusador apunta a que el congresista pagaba las cuotas de administración del inmueble antes de realizarse el traspaso.
Actualmente, el senador Benedetti enfrenta investigaciones por supuestas irregularidades en sus patrimonios adquiridos en los años 2009, 2014, 2016 y 2017.