Fiscalía acusa formalmente a Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar, por corrupción en contrato de alimentación escolar

MONSALVO GNECCO

La Fiscalía acusó formalmente al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco por presuntos actos de corrupción en la celebración de contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el 2015.

Según el ente investigador existen irregularidades en el contrato celebrado entre el departamento de Cesar y el Consorcio Alimentación Escolar A Salvo, durante la primera administración de Monsalvo Gnecco, el cual superó los 17.140 millones de pesos.

Dentro los hallazgos encontrados está un sobrecosto por más de $3 mil millones de pesos. En el contrato se facturó un kilo de hígado por 65.406 y en el mercado tiene un precio de $14.000 pesos.

Adicionalmente, la Institución Educativa Distrital Sagrado Corazón en Aguachica (Cesar) reportó que dicho programa les había entregado alimentos en mal estado.

La Fiscalía presentó la acusación contra el gobernador ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Por su parte, Monsalvo Gnecco no aceptó los cargos y su abogado, Iván Cancino presentó una recusación contra el fiscal del caso.

Actualmente, contra el mandatario departamental reposan siete investigaciones. Según el fiscal Julio Ospino, las actuaciones de Monsalvo están enfocadas a “favorecer los intereses de sus allegados”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Fiscalía acusa formalmente a Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar, por corrupción en contrato de alimentación escolar"

  1. Nunca lo escucharas en Semana…

Comments are closed.