Fiscal de la Corte Penal Internacional estará en Colombia adelantando investigaciones por violaciones a DD.HH

Fiscal de la Corte Penal Internacional estará en Colombia adelantando investigaciones por violaciones a DD.HH

El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, estará en Colombia llega este lunes,  para adelantar investigaciones por violaciones a DD.HH en nuestro país.

Su visita se extenderá hasta el 29 de octubre, pues en su agenda tendrá encuentros con el presidente de la República Iván Duque,  los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, con la Corte Suprema, la Corte Constitucional, el fiscal general, la Procuraduría, el defensor del Pueblo y la Misión de Verificación la ONU.

La fianlidad de su visita es constatar las denuncias de violaciones de derechos humanos que al parecer se vulneraron tales como los falsos positivos, desplazamientos, delitos sexuales en medio de la guerra, la expansión de grupos al margen de ley y los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Paz.

Finalizando la visita, la Corte Penal Internacional estaría evaluando si archiva o no la investigación preliminar que adelanta por violaciones a DD.HH en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Fiscal de la Corte Penal Internacional estará en Colombia adelantando investigaciones por violaciones a DD.HH"

  1. Margarita Quintero | 25 octubre, 2021 at 6:57 pm |

    Si solo se reúne con los aliados del Gobierno no pasará nada, es necesario que escuche al pueblo que es el que tiene la verdad

Comments are closed.