La violencia contra los firmantes del acuerdo de paz no se detiene. El pasado domingo 24 de Octubre, el partido Comunes denunció que uno de sus militantes fue víctima de un atentado cuando se dirigía en su camioneta hacia el casco urbano del municipio de Tame, Arauca.
El hecho ocurrió en sector rural conocido como Santo Domingo, cuando sujetos fuertemente armados interceptaron el vehículo que hace parte del esquema de seguridad del Espacio Territorial de Capacitación y reincorporación ‘Villa Paz’ en Filipinas.
Así quedó la camioneta del esquema colectivo del ETCR de Filipinas #Arauca después de ser atacada con fusiles en plena vía, hay una mujer gravemente herida que requiere atención. pic.twitter.com/Ndgi4sOPje
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) October 24, 2021
En el vehículo se movilizaba Hermes Mayorga y su hija, Yelitza Mayorga González, quien resultó fuertemente herida en atentado y tuvo que ser atendida en el Hospital Departamental de Tame por la gravedad de sus heridas.
Tras el hecho, el partido Comunes rechazó lo sucedido y le exigió al Gobierno Nacional brindar las garantías en la protección de la vida e integridad física de los firmantes de paz.
«Exigimos a los actores armados respeto por nuestras vidas, al gobierno nacional brindar las suficientes garantías en la protección de la vida e integridad física de quienes le apostamos a la paz y a la implementación integral de lo pactado», manifestó Comunes.
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.