Condenan a 22 años de prisión a coronel de la Policía por el caso del grafitero Diego Felipe Becerra

Diez años tuvieron que pasar para que la justicia tomara decisiones de fondo en el caso del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, asesinado el 19 de agosto del 2011 por un miembro de la Policía de Bogotá que, en compañía de varias personas, trató de manipular la escena del crimen.

Este lunes, un juez condenó a los cinco uniformado vinculados al caso, entre ellos el coronel Nelson de Jesús Arévalo, excomandante de la estación de la Policía de Suba, quien fue sentenciado a 22 años de prisión por manipulación de la escena del crimen.

Por su parte, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, quien disparó contra Diego Becerra, fue condenado a 22 años (ya había sido condenado a 37 años de prisión por el homicidio del joven). el teniente Rosemberg Madrid recibió la pena de 11 años de prisión.

Para el despacho judicial, los uniformados manipularon los elementos materiales probatorios con el fin de desviar la investigación y señalar a Diego Felipe Becerra Lizarazo de estar implicado en actos delincuenciales.

Otro condenados fue el abogado Héctor Hernando Ruiz, asesor jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá para ese entonces, a 22 años de cárcel y el  subintendente Fléiber Zarabanda, del CAI de Alhambra y uno de los que llevó el arma a la escena del crimen, 20 años y cinco meses,

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Condenan a 22 años de prisión a coronel de la Policía por el caso del grafitero Diego Felipe Becerra"

  1. No entiendo xq Alarcón tenía 37 años y le bajaron a 20, que horror esos policías asesinos y bandidos

Comments are closed.