Alias “Otoniel” será extraditado a Estado Unidos

El ministro de Defensa Diego Molano confirmó este domingo que el jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, capturado este sábado, será extraditado a Estados Unidos en las próximas semanas.

«Contra ‘Otoniel’ pesa una orden de extradición, esa orden de extradición es la que corresponde, la que sigue en curso y corresponde al tratamiento y manejo que le está dando el Ministerio de Justicia», dijo el ministro Molano al diario El Tiempo.

Según declaraciones del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, Otoniel es requerido en la Corte del Distrito Sur de Florida, desde el 4 junio de 2015.

Así las cosas, en ese país deberá responder por narcotráfico y participación en empresa criminal, mientras que en Colombia es acusado por delitos que los podrían llevar a una pena de hasta 50 años de prisión.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Alias “Otoniel” será extraditado a Estado Unidos"

  1. Jaime Tobón Kafruny | 25 octubre, 2021 at 5:29 am |

    Ea claro que en colombia no todos hablamos inglés. Todas las observaciones en ese idioma deben estar acompañadas de su correspondiente versión en nuestro idioma. Creo entender que exigen moderación en unos comentarios acerca de la falta de moderación en la corrupción y el crimen. No quisiera derivar mi voto por el pacto histórico a blanco como respuesta a la censura que se ha impuesto en este medio. Tampoco volvería a acceder a el.

  2. Jaime Tobón Kafruny | 25 octubre, 2021 at 5:20 am |

    No me permitieron comentar el artículo del Sr. Guillén. Hay censura en este medio?

Comments are closed.