Por lavado de activos, congresista del Partido de La U será investigada por la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra la representante a la Cámara del partido de la U, Sara Piedrahíta Lyons, por un presunto caso de lavado de activos enmarcado en la financiación de su campaña para el periodo 2014-2018.

La representante a la Cámara por Córdoba, quien es prima de Alejandro Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba,  fue vinculada a este proceso penal porque habría recibido irregularmente millonarias sumas de dinero para su campaña que la llevó al Congreso en el 2014.

Según las investigaciones, dichos recursos provendrían de coimas que habría pagado el representante legal de una IPS, a cambio de que seleccionaran a la empresa para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba.

Precisamente, esta investigación se derivó de las declaraciones que entregó el abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez, conocido como ‘El Porcino’, sobre el caso del cartel de la hemofilia en Córdoba y que fueron contrastadas por la corte con documentos que reposan en ese expediente.

A través de ese cartel, se desfalcaron los recursos del departamento de Córdoba, en 2013, cuando se hicieron pasar personas sanas, por personas con padecimiento de hemofilia, con el propósito de que se entregaran recursos de atención en salud.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.