Piden a Iván Duque que objete el artículo que suspendió la Ley de Garantías

La polémica por la aprobación del artículo 125 que suspendió la Ley de Garantías en el Presupuesto General de la Nación para el 2022 sigue vigente.

Ahora, el senador Antonio Sanguino y el exsecretario de Transparencia de la Presidencia Gabriel Cifuentes, enviaron una carta el presidente Ivan Duque donde le solicitan que objete el artículo aprobado en el Congreso porque es inconstitucional e inconveniente.

“Presidente Iván Duque, la aprobación del Art. 12 del apoyo a la ley del Presupuesto General para el 2022, es inconstitucional por lo que lo invitamos a dar un debate transparente, con todos los actores y de cara al país, sobre la reforma a la Ley de Garantías”, se lee en la carta.

Además, en la misiva,  le recordaron al mandatario que cuando fue senador estuvo en contra de eliminar la Ley de Garantías, y expresaba públicamente las graves afectaciones que generaría para la democracia colombiana su modificación.

Por esa razón, invitaron al presidente Duque a dar un debate amplio ante el país y recular su decisión de dejar abierta la puerta a la corrupción en las elecciones del 2022.

“A menos de dos meses de dar inicio a las elecciones del Congreso de la República y a la Presidencia de la República, las y los colombianos comprometidos con la transparencia, la pulcritud pública y el cuidado de los recursos en año electoral, esperan de usted un pronunciamiento en la materia y que en uso de sus facultades constitucionales y legales presente objeciones presidenciales sobre el artículo 125 que no conducirá a la reactivación económica” .

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Piden a Iván Duque que objete el artículo que suspendió la Ley de Garantías"

  1. Que ingenuidad la de estos senadores pensar que el corrupto e inepto Duque va a objetar este mico

Comments are closed.