Alertan que el hijo del exparamilitar Jorge 40 busca quedarse con una curul de paz

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) advirtió que el hijo del exparamilitar ‘Jorge 40’, Jorge Rodrigo Tovar, estaría buscando quedarse con una de las 16 curules para las víctimas del conflicto.

A través de un comunicado, la organización alertó las pretensiones políticas de Rodrigo Tovar y aseguró que las Circunscripciones Especiales de Paz son para las víctimas, no para personas que se hayan beneficiado del conflicto armado y la violencia en Colombia.

«Esta posible postulación de Jorge Rodrigo Tovar es  otra clara muestra del negacionismo que se quiere imponer por parte de las élites que se han mantenido en el poder mediante la instauración de un proyecto basado en la intimidación, la violencia, el fraude electoral y el despojo a lo largo y ancho del territorio nacional», indicó Movice.

A su vez. la organización agregó que el país no ha accedido a una verdad plena por parte del exparamilitar ‘Jorge 40’, por lo que sus herederos no pueden ocupar escaños que fueron agenciados para la construcción de una paz estable y duradera.

“Con contundencia, las víctimas de crímenes de Estado rechazamos estas aspiraciones y enfatizamos en que las curules realmente deben ser escenarios de materialización de la paz como bien público y espacios reales para la concreción y exigibilidad de lo que históricamente las víctimas hemos luchado”, manifestó la organización.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Alertan que el hijo del exparamilitar Jorge 40 busca quedarse con una curul de paz"

  1. Que horribe después de las masacres que patrocinó su padre, parece un mal chiste, un premio indebido, en el país de los absurdos.

Comments are closed.