Premio Nacional de los Derechos Humanos 2021: Aída Quilcué fue galardonada con el ‘Reconocimiento a toda una vida’

DERECHOS HUMANOSFoto: Head Topics

En el Centro de Memoria, Paz y reconciliación, Aída Quilcué, mujer indígena Nasa perteneciente al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC-Nal), fue galardonada con el Premio Nacional de los Derechos Humanos 2021, en la categoría ‘Reconocimiento a toda una vida’.

Con este premio se le reconoce a Quilcué los más de 30 años que ha dedicado a defender los derechos de los pueblos indígenas y promover los principios de unidad, tierra, cultura, dignidad y autonomía.

Esta consejera de derechos humanos y paz de la Organización Nacional Indígena de Colombia ha sido una de las voces más fuertes que se han levantado para denunciar la ola de violencia contra comunidades étnicas en el país, especialmente en el norte del Cauca.

Ayer jueves 21 de octubre, la iglesia Sueca y la organización Diakonia reconocieron la labor de hombres, mujeres y oenegé en la defensa de los derechos.

Así mismo, se conmemoraron los 10 años de existencia de estos premios que exalta la labor de gestión y dignidad de los líderes en los territorios en medio de las alarmantes cifras de violencia contra los defensores de derechos humanos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.