Director de la DIAN pide que se le declare impedido en las investigaciones de los Pandora Papers

PANDORAFoto: DIAN

Luego que se destara el escándalo de los ‘Pandora Papers’, creación de sociedades en el exterior (offshore) y evasión de impuestos, el director de la DIAN, Lisandro Junco solicitó que lo declararan impedido para ejercer como director general en las investigaciones relacionadas con el presunto fraude.

La solicitud de impedimento en los procesos de normalización de activos de la DIAN fue presentada por Junco el pasado 5 octubre ante el Ministerio de Hacienda. En caso de ser aceptada, el ministro José Manuel Restrepo deberá designar un director general ad hoc para las eventuales indagaciones que surjan frente a los ‘Pandora Papers’.

Entre tanto, en la Cámara de Representantes se citó un debate de control político contra el funcionario de la DIAN en el que también le solicitan que se retire del cargo.

Cabe mencionar, que ayer miércoles se dio a conocer que Lisandro Junco no reportó su participación en Cyber Security System Company, una empresa en Estados Unidos constituída en 2016.

Según informó la W Radio, en la declaración de renta el director de la DIAN solo relaciona tres activos en el exterior, en la cual no se encuentra relacionada su participación en Cyber Security System Company.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.