Por tortura agravada, la Fiscalía pide carcel para tres dragoneantes del Inpec involucrados en el motín de la cárcel La Modelo

Por tortura agravada, la Fiscalía pide carcel para tres dragoneantes del Inpec involucrados en el motín de la cárcel La Modelo

Imputan cargos de tortura a tres dragoneantes del Inpec tras motín en la cárcel La Modelo

Recordemos que el pasado el 21 de marzo de 2020 se presentó un motín en la cárce La Modelo, en donde murieron 24 internos y 107 personas resultaron heridas.

La fiscalía ve como gravísimo que de de los 24 presos que murieron, 23 fueron heridos por disparos de armas de fuego y uno más por caída libre.

«En el proceso de retoma por parte del Inpec y fuerzas de apoyo, se presentaron excesos en el uso de la fuerza y actos de tortura contra personas privadas de la libertad; estos abusos se extendieron más allá del motín y en el proceso de retoma de la cárcel hasta incluso el traslado a centros asistenciales, se incluyeron prácticas encaminadas a infringir dolores y sufrimientos a través de la agresión física y la exposición desnuda de las personas privadas de la libertad en varios momentos y escenarios, incluso posteriores al motín con el fin de castigarlos», señaló el fiscal.

En concreto, los dragoneantes Víctor Cervera, Yeferson Hueso y Julián Piñeros le imputaron el delito de tortura, pues habrían infringido dolor físico y psicológico y vulnerado la dignidad de privados de la libertad, una vez cesó el motín.

Al respecto, los dragoneantes dijeron que no torturaron a nadie durante el motín en la cárcel La Modelo y se declararon inocentes del cargo de tortura agravada.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.