MinJusticia pidió que se investigue al juez que otorgó casa por cárcel al hijo de ‘La Gata’

MINJUSTICIAFoto: Colprensa

Toda una serie de críticas despertó el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, luego de pedirle la Comisión de Disciplina Judicial investigar al juez que otorgó la casa por cárcel al hijo de Enilce López alias ‘La Gata’, Jorge Luis Alfonso López.

Uno de los críticos fue el director de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, quien calificó esta acción como una intromisión a la independencia de los jueces de la República.

Bustos reiteró en el Congreso de la República  que los funcionarios del Gobierno deben respetar las decisiones judiciales en un marco de autonomía que la Constitución le concede a cada rama.

“La Red de Veedurías insta a altos servidores del Estado y del Ejecutivo a que acaten las decisiones judiciales en virtud del principio de autonomía e independencia que constitucionalmente les es propio”, señaló Bustos.

Frente al caso específico del hijo de la empresaria del chance, el director de la red argumentó que el ministro pudo controvertir la decisión en el escenario judicial y que la detención domiciliaria se dio tras el concepto de Medicina legal sobre el estado de salud de Jorge Luis Alfonso López.

“El ministro de Justicia discrimina una decisión adoptada por un juez de la República frente a la prisión domiciliaria otorgada a Jorge Luis Alfonso López. No obstante que tuvo la oportunidad legal para controvertir la decisión en el escenario judicial y en el proceso así fallado para obtener ese beneficio en virtud de las críticas condiciones de salud por las que él mismo atraviesa y que fueron conceptuadas por Medicina Legal y el Inpec”, puntualizó

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "MinJusticia pidió que se investigue al juez que otorgó casa por cárcel al hijo de ‘La Gata’"

  1. Este ministrico de bolsillo del CD otro inepto abogado que llego al cargo mas por lambonerias que por conocimiento juridico. Otro mandadero del uribismo

Comments are closed.