Corte Suprema abre investigación contra el congresista Wilmer Carrillo

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal en contra del representante a la Cámara por el Norte de Santander, Wilmer Carrillo Mendoza, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Al congresista se le investiga por las presuntas irregularidades en un contrato de obra pública que suscribió en el 2010, cuando era secretario de Infraestructura de la Gobernación de Norte de Santander.

No es la primera vez Carrillo Mendoza, del Partido de la U, está en líos con la justicia, pues el año 2018, también fue denunciado  “por posibles casos de corrupción que comprometen recursos del sector de la salud y la ética de servidores públicos”.

En concreto, la Fiscalía encontró presuntas irregularidades en la celebración de ocho contratos para el suministro de combustible de las ambulancias y vehículos (entre 2013 y 2016) y el contrato para el desarrollo de la obra civil No. 053 entre los años 2016 y 2017.

Frente a eso, la Contraloría en una auditoría advirtió que el contrato de combustible generó un detrimento patrimonial de más de 3 mil millones de pesos para el hospital.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.