Buscan revivir la personería jurídica del Movimiento Salvación Nacional

SALVACIÓN NACIONAL

Ante el reciente falló que revivió el Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán, familiares de Álvaro Gómez Hurtado solicitaron al Consejo Nacional Electoral la personería jurídica del extinto Movimiento Salvación Nacional.

Enrique Gómez Martínez, quien es sobrino y abogado de la familia de Gómez Hurtado, a través de un documento dirigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) requirió que se le permita la participación política al mencionado partido del político Conservador, no solo en las elecciones del próximo año, sino también para las siguientes que se llevaran a cabo en el 2023 y 2026.

Según informó Revista Semana, el solicitante manifestó que Salvación Nacional también cumple con los requisitos que se le asignaron al Nuevo Liberalismo para devolverle la personería jurídica.

“El acto administrativo con el cual se le canceló la personería jurídica al Nuevo Liberalismo es el mismo con el que la perdió Salvación Nacional. Por esto, entendemos que la Corte se refiere, entre otros, al movimiento de Álvaro Gómez, así como posiblemente ocurre con Oxígeno Verde (de Íngrid Betancourt)″, señaló Gómez Martínez.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.