Amenazan de muerte a integrantes de la ‘Primera Línea’ en Cali

Por temor a que los asesinen, dos jóvenes que participaron en las manifestaciones del Paro Nacional y que hicieron parte de la denominada ‘Primera Línea’ del sector de Siloé ubicados en la ciudad de Cali, tuvieron que abandonar sus casas en las últimas horas.

De acuerdo a los jóvenes, tras las movilizaciones del Paro Nacional vienen recibiendo mensajes intimidatorios por medio Whatsapp, en los que les advierten que deben abandonar el barrio o de lo contrario serían víctimas de atentados.

Nos han venido extorsionando, tenemos notas de voz donde nos están amenazando, estamos atemorizados, a nosotros nunca nos han dado un peso, antes hemos perdido”, precisó uno de los jóvenes al medio CM&Noticias 

Al conocer la grave situación de los afectados, el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió al tema y aseguró que se van a tomar medidas para garantizar la protección de estas personas. Por su parte, las investigan la veracidad de las amenazas y además buscan pistas de los responsables

Todo lo que podamos hacer en garantías de sus derechos humanos y de su integridad física, podemos ir al Ministerio Público para la labor de protección. No se puede seguir estigmatizando y que por el contrario debemos de crear escenarios de concordancia y consenso”, dijo el mandatario.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Amenazan de muerte a integrantes de la ‘Primera Línea’ en Cali"

  1. Las fuerzas oscuras de este narcogobierno,pretende que intimidando y asesinando a quieres legitimamente protestan, exigiendo oportunidades, que han sido castradas por la corrupcion y el clientelismo, tengan que huir como lo hacen los que abudinan el estado,se quedaran con las ganas, la comunidad internacional debe intervenir para detener las maasacres y el genocidio de colombianos.

Comments are closed.