Senador Roy Barreras anuncia que demandará la eliminación de la Ley de Garantías

Senador Roy Barreras anuncia que demandará la eliminación de la Ley de Garantías

Luego que el Congreso de la República aprobara el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2022, que asigna $350.4 billones, un artículo polémico será demandado por el senador Roy Barreras.

En concreto el artículo 125 más conocido como la ley de garantías, ad portas de las elecciones, será demandado por el senador Barreras porque es “inconstitucional”.

“Lo que voy a radicar es una demanda de inconstitucionalidad. (…) Eliminan la ley de garantías que significa que los impuestos se van a volver chorros de mermelada justo en el proceso electoral”, dijo Barreras.

El senador Barreras considera que los congresistas que dieron su voto a favor para que se modifique el polémico artículo «son conscientes de que es un movimiento prohibido, pero confían de que cuando la Corte declare la inconstitucionalidad el daño estará hecho y la plata repartida”

Finalmente, también por el lado de la Cámara de Representantes, Germán Navas Talero, denunciará por presunto prevaricato a los votantes de la derogación de Ley de Garantías.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Senador Roy Barreras anuncia que demandará la eliminación de la Ley de Garantías"

  1. Muy loable esta intencion de demanda, pero la Corte en su parsimoniosa labor cuando se pronuncie ya sera demasiado tarde. Con esto queda demostrado que las Cortes son complices pasivos de estas anomalias o perversiones hechas a la Constitucion. La Justicia debe ser: «pronta y oportuna». Debido a esta forma de impunidad es que el delito y la corrupcion en todas sus manifestaciones se tomo el Estado

Comments are closed.