Caterine Ibargüen será candidata al Senado por el Partido de la U

La deportista colombiana Caterine Ibargüen anunció que aspirará al Senado de la República y será cabeza de la lista al Senado del Partido de la U en las elecciones legislativas del próximo año.

El anunció lo hizo oficial durante el evento de “relanzamiento” de la colectividad que busca darle una nueva cara a la colectividad. Según explicó la actual directora Dilian Francisca Toro, buscarán pasar de ser un partido de “derecha” a un partido de centro y tomar distancia de los tradicionales.

En su cuenta de Twitter, Caterine Ibargüen aseguró: «Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del Deporte.

Y agregó: «Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy».

Sobre la llegada de la deportista a la lista al Senado, la colectividad manifestó que se trata de una «atleta colombiana, medallista olímpica, una representación viva del empuje y la perseverancia».

Y, añadió,  es «una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.