Corte Suprema llama a declarar a la exministra Karen Abudinen por el caso Centros Poblados

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 3 de noviembre a la exministra Karen Abudinen para que rinda declaración por el escándalo del contrato suscrito entre Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC).

Se espera que en la diligencia la exministra Abudinen explique ante los magistrados del alto tribunal, cuál fue su papel dentro de la ejecución del polémico contrato en el que se perdieron $70.000 millones de un anticipo hecho a Centros Poblados.

En el marco de este proceso, la Corte también tiene previsto conocer las versiones libres de los senadores Armando Benedetti (Pacto Histórico), Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal), Antonio Zabaraín (Cambio Radical) y Daira Galvis (Cambio Radical).

Tras este procedimiento, la Corte Suprema tendrá que tomar la decisión de abrir o no investigación formal contra los congresistas.

Es importante resaltar que Abudinen tuvo que abonar su cargo el pasado 9 de septiembre en medio de la presión política que generó el escandaloso contrato y los hechos de corrupción que lo rodearon.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Corte Suprema llama a declarar a la exministra Karen Abudinen por el caso Centros Poblados"

  1. Estaba pasando de agache la muy ladina exministra. Ojala la Corte no le de miedo pronunciarse ya que como estan las cosas esta un poco desprestigiada debido a que estan llegando nuevos magistrados afines al uribismo.

Comments are closed.