A juicio disciplinario siete militares por atentado con carro bomba en Cúcuta

La Procuraduría General citó a juicio disciplinario a siete militares del Ejército Nacional, por presunta omisión de sus funciones en el atentado que ocurrido el pasado 15 de junio al interior del cantón San Jorge en Cúcuta,  cuando fue activado un carro bomba que dejó más de 30 uniformados heridos.

Se trata del comandante de la Brigada 30, el coronel Ilvar Orlando González Villamil, un mayor, dos sargentos y un cabo, quienes fueron requeridos por el Ministerio Público por las presuntas omisiones a la hora de aplicar el protocolo de seguridad, donde ocurrió el atentado.

Pues, para Procuraduría, no se habrían adoptado las medidas necesarias para la seguridad de las instalaciones de la Brigada y a las personas que trabajaban en el lugar.

«A juicio del Ministerio Público, al parecer no se habrían adoptado las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Brigada y del personal que allí labora, entre otras, ya que, no se habría ordenado la disposición de un soldado apoyado por un canino antiexplosivos, situación que “según los protocolos y guías de seguridad, hubiera sido un elemento fundamental para la detección de explosivos”. explicó la Procuraduría.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.