Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

La extradición del empresario colombiano Alex Saab, señalado por Estados Unidos como presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, se concretó en la tarde de este sábado.

Tras estar detenido por más de un año en Cabo Verde, medios de comunicación de ese país informaron  que Saab había despegado en un avión hacía Estados Unidos, donde podría enfrentarse a 40 años de cárcel.

Precisamente, Saab es requerido por las autoridades de ese país que lo considera una ficha clave de los negocios ocultos del Gobierno de Venezuela. 

Es importante recodar que Saab se encontraba detenido en Cabo Verde, desde junio del 2020, a raíz de una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos. Su captura ocurrió durante un viaje hacia Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial”.

Tras su captura, la defensa de Saab se habría referido a lo ocurrido con su cliente como un “secuestro”. y, de hecho, en una carta enviada por él mismo a finales de septiembre, contó que había sido torturado y separado de su familia durante meses sin pruebas contundentes que lo incriminen.

Ante eso, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas había solicitado frenar su extradición para examinar su caso y las acusaciones de violación de derechos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.