Consejo de Estado deberá definir si anula o no el nombramiento de Carrasquilla en el Banco de la República

CARRASQUILLAFoto: El Tiempo

Interponen nueva demanda que busca la nulidad del nombramiento de Alberto Carrasquilla en la junta directiva del Banco de la República.

La acción judicial fue interpuesta por Juan Manuel López Molina, señalando que con el nombramiento de Carrasquilla se vulneró la ley 1437 que establece los lineamientos para los procesos y trámites de elección.

En ese sentido, la demanda pide medidas cautelares debido a que se vulneró la ley de cuotas que establece un porcentaje de mujeres en estas entidades. Es decir, que tras la salida de Carolina Soto Posada el presidente debió designar a otra mujer en su reemplazo.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por un tema de competencia, trasladó la demanda al Consejo de Estado para que el máximo tribunal de lo contenciosos administrativo tome una decisión de fondo sobre la designación de Carrasquilla como miembro de dedicación exclusiva de la junta directiva del Banco de la República.

Por el momento, se conoce que ya se han entregado varios conceptos por las partes involucradas para el avance del caso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Consejo de Estado deberá definir si anula o no el nombramiento de Carrasquilla en el Banco de la República"

  1. Consejo de Estado del lado del gobierno con su lenta y parsimoniosa actitud dara su fallo dentro de 4 años cuando ya haya cumplido «ratasquilla» su periodo en el banrepublica. Se volvio sistematico y normal que los fallos se dicten cuando los funcionarios ya han terminado sus periodos. La inutilidad de estos procedimientos pero que aparentan mediaticamente que si funciona este organismo. Solo butocaracia inutil y magistrados politicos que se pronuncian de acuerdo a sus intereses. Solo ruido y nada mas

Comments are closed.