Proponen que el Partido Verde tenga un candidato propio en las presidenciales del 2022

PARTIDO VERDEFoto: Blu Radio

Tras los resultados de las encuestas internas del Partido Alianza Verde, la precandidata presidencial Sandra Ortíz, el senador Iván Name, entre otros miembros, presentaron una tercera propuesta que consiste en que la colectividad tenga su propio candidato presidencial en el 2022.

La propuesta consiste en que este partido se vaya a primera vuelta con un candidato propio sin alianzas con la Coalición Esperanza ni el Pacto Histórico. La consulta se haría para escoger a uno de los tres precandidatos: Sandra Ortiz, Camilo Romero y Carlos Amaya.

“La esencia de la ideología y lo que debe ser la doctrina del centro político de nuestra época que debemos representar, consiste en reafirmarnos en modelos no extremistas. Unos que pretenden mantener un país indefensable, de privilegios y excluyente orden desigual u otros que pretendan derribar la institucionalidad democrática para darle paso a fallidas fórmulas de anárquicos contenidos que desquician el presupuesto fundamental de una convivencia pacífica”, indicaron los autores de la propuesta.

Sin embargo, hay quienes consideran que en últimas esto va a decantar en apoyo a Gustavo Petro, debido a que consideran que hay pocas posibilidades del Partido Verde pueda ganar sin alianzas la primera vuelta.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.