«Hace 20 días no recogen las basuras» Habitantes denunciaron la situación crítica en tres localidades

"Hace 20 días no recogen las basuras" Habitantes denunciaron la situación crítica en tres localidades

Como crítica describen la situación de salubridad los habitantes de tres localidades ya que hace 20 días no recogen las basuras.

En concreto, varios barrios de las localidades de Fontibón, Bosa y Kennedy ya van a completar 4 semanas sin que se le haga la recolección de basuras o escombros.

«Es imposible desayunar en familia porque las moscas y los olores no nos deja» esto dice un vecino de la localidad de Kenedy en Bogota.

En las localidades ya comenzaron a aparecer roedores y moscas. Las familias están preocupadas porque en la zona hay mujeres embarazadas y menores.

Los trancones han incrementado ya que en la actualidad hay montañas de de restos orgánicos, plásticos, escombros, inclusive en algunas zonas verdes en parque están botando las basuras que con las lluvias empeoran los olores.

“Aquí tenemos este problema de residuos, nada que recogen, al parecer se acabó el contrato con el consorcio encargado y por eso es que tenemos este problema, además muchos carreteros pasan por la zona y al ver esos basureros pues traen más muebles dañados, colchones y restos de obras para tirarlas ahí”, explicó Alejandra Díaz del barrio Primavera.

El portal La Silla Vacía cuenta que “se venció el contrato que la empresa Ciudad Limpia tenía con el distrito para recogerla en 15 de los más de 700 puntos críticos de basura en la ciudad. Ese contrato se renueva cada seis meses, pero hubo problemas en el trámite de la renovación, según dijo la directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho”

Este medio de comunicación intentó comunicarse con la UAESP, pero al momento de esta publicación no contestaron los mensajes ni las llamadas.

Finalmente, en la noche de este miércoles, los habitantes protestaron exigiendo que la UAESP y la Alcaldía de Bogotá se presente en los lugares críticos y les recogan sus basuras lo más pronto posible.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.