Gustavo Petro propone que el Estado compre las tierras de Álvaro Uribe para volverlas productivas

En medio un debate en el Congreso de la República sobre el futuro de la agricultura colombiana, el senador Gustavo Petro se refirió al problema de la distribución de tierras y en ese sentido, mencionó al expresidente Álvaro Uribe como «un gran terrateniente».

“Es un gran terrateniente, poseedor de tierras, en general de ganadería extensiva, es decir no es productivo. Representa una capa de poseedores de la tierra que son como dos mil o tres mil personas que en realidad tienen casi el 70 % de la tierra fértil del país, básicamente en el Caribe, Magdalena Medio, en el piedemonte llanero y ahí no se cultiva una mata de yuca”, expresó el senador.

Tras hacer ese planteamiento, el líder de la Colombia Humana planteó la posibilidad de que el Estado colombiano pueda comprar las tierras que tiene el exmandatario, para que se vuelvan útiles para la producción de alimentos.

«Los poseedores que ven la tierra como poder y no como instrumento productivo, tienen que retroceder, deben liberar la tierra y yo propongo comprársela no para que quede de propiedad del Estado, sino para que sea de propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción, es decir comprarle las haciendas a Álvaro Uribe Vélez para que allí se pueda producir comida, dado que él la piensa como un instrumento de poder”, agregó.

Entre todas sus planteamientos, Petro también mencionó a la senadora María Fernanda Cabal, quien que la congresista comparte la misma idea de él respecto al uso de la tierra.

«La senadora Cabal, diferente a la idea de Uribe, ve la tierra más como un instrumento productivo y en eso se acerca más a mí que a Uribe«, dijo.

Y agregó: «Nosotros estamos proponiendo salir de una economía extractivista de la cocaína, el petróleo y el carbón pasar a una economía productiva que implica tres grandes almendrones que construir: lo agrario, lo industrial y el turismo”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.