En hogar comunitario del ICBF habrían abusado de tres menores

En hogar comunitario del ICBF habrían abusado de tres menores

Consternados están los habitantes de Pereira al conocer la denuncia ciudadana de un presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas tres niñas entre 3 y 4 años de edad, atendidas en un Hogar Comunitario de Bienestar Familiar (ICBF).

La denuncia ciudadana se conoció en la noche de este miércoles, quien responsabiliza que al parecer el hijo de la madre cuidadora habría sido el autor.

La directora regional del ICBF en Risaralda, Claudia Patricia Serna Gallego, al conocer la denuncia, ordenó cerrar el hogar comunitario, “una vez conocimos el caso se reubicaron los niños y niñas en otro hogar comunitario del mismo municipio con el fin de garantizar su seguridad”

La Fiscalía investiga a fondo este caso, y espera en los próximos días dar resultados del autor o los autores materiales del hecho.

Finalmente, un equipo interdisciplinar está ayudando a las menores y a sus familias, con el fin de iniciar los procesos de restablecimiento de derechos de cada uno de los menores.

«Situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar y de todos los niños y niñas beneficiarios», precisó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.