Asesinan a una excombatiente de las Farc en zona rural de Buenos Aires, Cauca

No cesa la violencia contra los firmantes del Acuerdo de Paz. Este miércoles, María Esteffanía Muñoz Villa, ex combatiente de las Farc, fue asesinada en la vereda Mazamorrero del municipio Buenos Aires (Cauca).

Las primeras versiones sobre este caso indican que varios sujetos armados ingresaron a la vivienda de la víctima y le dispararon en varios ocasiones, causándoles así la muerte. Luego, los agresores huyeron del sitio.

“Las víctimas son María Estefanía Muñoz Villa o Yuri López y su sobrina. La primera de ellas se acogió al proceso de paz con el gobierno, ubicándose en el sector de La Elvira, Buenos Aires. Además su esposo, también desmovilizado, fue asesinado en este mismo sector el pasado 25 de julio, cuando se movilizaba en una camioneta”, denunciaron integrantes del partido Comunes.

Al respecto, Indepaz señaló que María Steffanía Muñoz Villa, se encontraba actualmente realizando su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires.

Vale destacar que ya son dos exintegrantes de esta guerrilla asesinados esta semana en el Cauca. El otro asesinato ocurrió en el corregimiento de Olaya, en la zona rural del municipio de Balboa, en el suroccidente del departamento..

Además, en Popayán, se registró el fallido atentado contra Antonio Pardo, exintegrante de esta guerrilla y coordinador de los proyectos productivos donde participan las personas que hicieron parte en la dejación de armas.

Así las cosas, son 40 los excombatientes y firmantes de la paz que han sido asesinados en lo corrido del 2021.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.