Por vencimientos de términos, quedó en libertad el abogado Diego Cadena

Por vencimiento de términos, una juez de Control de Garantías dejó en libertad al abogado Diego Cadena, quien es investigado por el presunto soborno de testigos dentro el caso que se lleva contra el expresidente Alvaro Uribe.

El despachó judicial avaló los argumentos de la defensa de Cadena, en cabeza del abogado Iván Cancino, quién aseguró que en el proceso existía un vencimiento de términos, porque han pasado 381 días desde que se presentó el escrito de acusación, sin que inicie el juicio oral contra su cliente.

Así las cosas, Diego Cadena enfrentará en libertad el proceso por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Mientras tanto, la Fiscalía y el apoderado de víctimas anunciaron que presentaron el recurso de apelación ante la decisión, pues aseguran que se deben evaluar maniobras dilatorias de la defensa que llevaron a este vencimiento de términos.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, víctima acreditada en el proceso, resaltó que la decisión obedece a una cuestión de expiración de términos y «no a ninguna absolución judicial, pues el juicio contra Cadena continúa».

«Acatamos la decisión y esperamos que el acusado no vaya a emprender la fuga, como ha ocurrido en otras oportunidades cuando se tratan de personas cercanas el expresidente Uribe», enfatizó el senador Cepeda.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Por vencimientos de términos, quedó en libertad el abogado Diego Cadena"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*