Murió ‘Palenque’, uno de los animales que recibió graves quemaduras durante desalojo en Puente Aranda

PALENQUEFoto: Plataforma Alto

Organización animalista reportó la muerte de ‘Palenque’, uno de los gatos que recibió graves quemaduras durante el desalojo de cientos de familias en la localidad de Puente Aranda por parte de la Alcaldía de Bogotá y el ESMAD.

A través de su cuenta de Twitter, Plataforma Alto informó que tras varios días de agonía, el animal no resistió la gravedad de las quemaduras en su cuerpo ocasionadas por el incendio.

El pasado viernes 8 de octubre, se registró una grave conflagración en la localidad dieciséis durante un desalojo de cerca de 120 familias integradas por desplazados, recicladores e inmigrantes que ocupaban un lote que le pertenece a la Universidad de Cundinamarca.

Según informaron varios medios de comunicación, hubo enfrentamientos entre la comunidad y la fuerza pública, lo cual desató la incineración de las viviendas elaboradas con material reciclable, madera y latas.

Varios habitantes del lote aseguraron que el ESMAD había prendido fuego a sus viviendas. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto López desmintió esta aseveración, asegurando que fueron los mismos habitantes en respuesta al desalojo.

Por el momento, se desconoce a los responsables del hecho que ocasionó graves lesiones a los animales que se encontraban en este lugar .

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.