La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina denuncia amenazas de muerte contra su presidente y líder social, Arnobi zapata

ARNOBIFoto: Chica Noticias

La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC) denunció que el presidente de esta organización, Arnobi Zapata Martínez, está siendo víctima de amenazas e intimidación violenta, quien además ha recibido múltiples atentados contra su vida junto a su familia.

A través de un comunicado de prensa, la organización reportó que el pasado 6 de octubre en horas de la noche, hombres armados llegaron hasta la residencia del líder social en la ciudad de Montería (Córdoba). Al no encontrarlo, arremetieron contra su hijo, un menor de 14 años.

“Solicitamos a los organismos defensores de Derechos Humanos nacionales e internacionales que nos ayuden a buscar salidas que garanticen el derecho a la vida de nuestros dirigentes y el proceso político organizativo para seguir viviendo, defendiendo la tierra,  nuestros territorios y las comunidades y las comunidades que luchan por un país mejor”, reza en la comunicación.

Así mismo, la organización campesina exigió al Estado colombiano que investigue los hechos, resaltándole su responsabilidad de garantizarle la vida a Zapata Martínez como colombiano.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina denuncia amenazas de muerte contra su presidente y líder social, Arnobi zapata"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*