Denuncian al jefe de inteligencia del Ejército por abuso sexual

El general Mario González Lamprea, quien está al mando de la Inteligencia del Ejército, está en el ojo de huracán, luego que se conociera una denuncia en contra suya por el delito de acto sexual violento.

Los hechos habrían ocurrido hace casi cuatro años, cuando González Lamprea aún era Coronel, pero solo se conocieron hasta semana gracias al periodista Daniel Coronell, quien reveló el testimonio de la joven teniente Jeimy Muñoz en el que acusa al jefe de inteligencia del Ejército.

Según la denuncia de la mujer, los hechos que ocurrieron en noviembre de 2017, cuando el uniformado la invitó a su despacho porque ella aseguraba que por ser mujer no le estaban dando el cargo que creía que le correspondía.

Él le aseguró que se lo iban a dar, pero cerró la puerta del despacho y comenzó a preguntarle por unos tatuajes que la mujer tenía en el cuerpo y a pedir que le enseñara el que tenía en el torso.

«Entonces me puso de pie de forma brusca e intentó mirar debajo del vestido (…) y luego me bajó la cremallera de la espalda y comenzó a manosearme y a besarme a la fuerza», relató la joven, hoy retirada del Ejército, asegurando que el oficial llegó a meterle la mano en sus partes íntimas.

Aunque esto sucedió en el año 2017, la denuncia de la joven teniente ha estado silenciada, la investigación  no ha sido efectiva y, en cambio, la denunciante tuvo que retirarse del ejército.

Además, según contó Coronell, hay indicios de que hombres de inteligencia han interferido con la investigación del caso no ha tenido avances ni al interior del Ejército ni en la Fiscalía.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Denuncian al jefe de inteligencia del Ejército por abuso sexual"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*