Tribunal de Antioquia declara nulo nombramiento de gerente de EPM

El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró nula, en primera instancia, la designación del gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo Cardozo, por presunta inhabilidad.

La decisión del tribunal responde a una demanda que interpuso el abogado Hernán Cadavid, argumentado que Carrillo estaba inhabilitado para ser gerente de EPM, puesto justo antes de asumir el cargo hacía parte de la junta directiva de la empresa.

Por ahora, el gerente podrá apelar a la decisión ante el Consejo de Estado, quien decidirá si habrá o no nulidad. Mientras esto suceda, EPM informó que Carrillo continuará en sus funciones y la Empresa mantendrá su dinámica y normalidad en todas sus operaciones y servicios.

Entre otras. cosas, la demanda también solicitaba compulsar copias a las autoridades competentes para investigar al alcalde Daniel Quintero por el nombramiento,  Sin embargo, esa pretensión fue denegada por el Tribunal.

«La Sala la denegará, teniendo en cuenta que el propio promotor del juicio electoral que nos convoca puede proceder en esa dirección si así lo considera pertinente, actuación para la cual no tiene que esperar un pronunciamiento previo de esta judicatura», dice el documento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tribunal de Antioquia declara nulo nombramiento de gerente de EPM"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*