Naufragio de embarcación deja varios muertos y menores desaparecidos en el Chocó

naufragioFoto: Armada Nacional de Colombia

En el municipio de Acandí (Chocó) se reportó el naufragio de una embarcación que transportaba cerca de 30 migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Haití. Los tripulantes intentaban cruzar  Necoclí (Antioquia) hacia el archipiélago de San Blas en Panamá.

Por el momento, las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos de tres mujeres, dos haitianas y una cubana. Así como también lograron rescatar a 21 personas, entre ellos 18 cubanos, 2 venezolanos y 1 haitiano.

Las personas rescatadas están recibiendo atención por parte de las autoridades de salud de Acandí, la Alcaldía municipal, la Armada Nacional y la Policía.

No obstante, la Armada Nacional, la Defensoría del Pueblo, las autoridades panameñas y la asistencia humanitaria de náufragos estiman que pueda haber cerca de cinco personas más desaparecidas, entre ellas un bebé de ocho meses de edad. Los pescadores de la zona indicaron que la embarcación iba con sobrecupo.

Frente a la situación, el defensor Carlos Camargo reiteró un el llamado a crear un corredor estratégico para el cruce de mujeres embarazadas y niños migrantes que desean cruzar el departamento antioqueño hasta Panamá

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.