La OEA renovó mandato de la misión de apoyo al proceso de paz

OEAFoto: DW

La Organización de Estados Americanos (OEA) renovó el mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP), tras la reunión entre el presidente Iván Duque y el secretario general de la organización, Luis Almagro.

En el encuentro que se llevó a cabo en Washington se determinó que el apoyo de la organización a la Paz se hará a través del programa “Paz con legalidad en Colombia”, en la implementación de los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, titulación de predios y proyectos productivos.

«Hemos tenido una reunión muy productiva. Quisiera destacar varios puntos: el primero es la renovación del mandato de la misión de apoyo al proceso de paz», manifestó Duque

El presidente Duque destacó que la Mapp OEA, que tiene una alta presencia de más de 15 años en el país ha trabajado en varios procesos de desmovilización, desarme y reinserción. Asimismo ratificó la necesidad de extender su mandato en el tiempo.

El mandatario también aprovechó para invitar a Almagro a que participe en el Congreso Mundial de Juristas y a que acompañe la Misión de Observación que enviará la OEA para la elección de los Consejos Municipales de Juventud que se realizarán el próximo 5 de diciembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.