Juez ordena a Coomeva practicarle eutanasia a Víctor Escobar de 59 años en Cali

El juzgado 17 del circuito de Cali, ordena a Coomeva practicarle eutanasia a Víctor Escobar de 59 años en Cali

El paciente con una enfermedad pulmonar crónica, pérdida de las funciones básicas, así como articulares y de control muscular voluntario, le habían negado el derecho a morir dignamente por no ser un paciente en fase terminal y por tener expectativa de vida mayor a los 6 meses, sin embargo, por medio de una tutela un juez le garantizó ese derecho.

«Conceder la protección constitucional del derecho a morir dignamente del accionante, por lo expuesto en precedencia», rezaba la sentencia.

Se espera que Coomeva valore al paciente este martes por dos médicos del comité científico de Imbanaco, y en máximo 15 días le den la fecha para practicarle la Eutanasia.

«De acuerdo a la sentencia que el juez de Cali dictó, basada en la sentencia de la Corte Constitucional, el juez ordenó que se le respete su derecho a morir dignamente y su decisión. Coomeva tiene 15 días para conformar un comité científico, hoy tenemos cita con el comité que va a valorar su caso y que lo va a acompañar para escoger la fecha, el día y la hora en la que Víctor va a partir. Él está feliz, es su decisión», indicó Luis Carlos Giraldo, abogado del paciente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.