El 67% del partido Verde votó por hacer alianza con Gustavo Petro

El 67% del partido Verde votó por hacer alianza con Gustavo Petro

El partido Verde realizó tres encuestas sobre el camino que debe tomar la colectividad de cara a las elecciones presidenciales de 2022

En concreto, las encuestas medían la intención de voto de los militantes del partido verde. Los resultados muestran que el 67% de los verdes votó por hacer alianza con Gustavo Petro.

La encuesta se le realizó a más de 1.400 militantes de esa colectividad del país, entre los que se encontraban alcaldes, concejales, ediles y diputados.

Otra de las preguntas que medía la encuesta que llamó la atención en esa colectividad es que si las elecciones para la presidencia de Colombia fueran el próximo domingo, el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro ganó con un 27%, sobre el precandidato de la Coaclición de la Esperanza, Sergio Fajardo, quien obtuvo el 22%.

“Me complace que coincidamos y estaré dispuesto a acatar ese mandato” dijo Gustavo Petro, y pidió una vez más, una consulta presidencial con la Coalición de la Esperanza.

Finalmente, estos fueron los resultados de las tres firmas encuestadoras:

EcoAnalítica: Gustavo Petro tiene el 35,3 % de apoyo, le saca una mayor ventaja a Sergio Fajardo, quien obtuvo el 17,8 %.

CNC: Gustavo Petro obtuvo el 27 % de intención de voto, mientras Fajardo quedó en el segundo lugar, con el 22 %

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "El 67% del partido Verde votó por hacer alianza con Gustavo Petro"

  1. María Stella Escobar Benítez | 13 octubre, 2021 at 11:34 am |

    En la Alianza Verde hay gente poco fiable, me imagino que fue el porcentaje que no estuvo de acuerdo. Mejor, para que no estén alli

Comments are closed.