Denuncian a Bolsonaro ante la CPI por deforestación de la Amazonía

La ONG ‘AllRise’ presentó este martes una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por su implicación en la deforestación de la Amazonía, que según ellos equivale a un «crímen contra la humanidad».

Bajo el título «El planeta versus Bolsonaro», la denuncia presentada por la organización busca crear una jurisprudencia al estimar que las acciones del presidente brasileñ,  no solo suponen un ataque contra la Amazonía sino contra toda la humanidad.

«En la denuncia presentamos pruebas que muestran cómo las acciones de Bolsonaro tienen una conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático en todo el mundo», explicó el fundador de AllRise, Johannes Wesemann.

Para el grupo de expertos en derecho internacional que presentaron la denuncia por AllRise, el gobierno de Jair Bolsonaro buscó sistemáticamente eliminar, mutilar y vaciar de contenido las leyes, organismos e individuos que protegían la Amazonía.

Por eso, lo consideran responsable de la pérdida de cerca de 4.000 kilómetros cuadrados de selva amazónica al año y aumentos mensuales de la tasa de deforestación de hasta el 88 por ciento, desde que asumió su cargo en 2019.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.