Ya son 9 los cadáveres hallados en el Río Cauca en menos de dos meses

Preocupadas se encuentran las autoridades al encontrar esta madrugada el noveno cuerpo sin vida en el río Cauca en dos meses

El último cadáver fue encontrado en la vereda San José, jurisdicción de Manizales, en alto estado de descomposición y con evidentes signos de violencia.

“Notamos que el cuerpo que estaba allí y que no tenía un miembro superior, no tenía cabeza, de todas maneras, esta persona según parece había sido decapitada, pero no tenemos otras indicaciones pues el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición y fue recuperado por la comunidad del sector de San José” dijo el coordinador de Bomberos, Hernán Hernando Morales

Las autoridades adelantan las investigaciones con el fin de lograr establecer por qué están apareciendo tantos cadáveres en el río Cauca, muchos de ellos con heridas, mutilaciones y evidentes signos de violencia.

“Tenemos que comunicar que vamos a estar muy atentos y pendientes a los resultados de la identidad de estos cuerpos adicionales, podemos establecer que son cuerpos que no están o que no tienen arraigo en el departamento de Caldas, que pueden tener arraigo en otros departamentos como lo es Valle del Cauca y Risaralda; sin embargo, seguiremos muy pendientes y atentos desde Caldas con todas las autoridades para establecer si se están presentando algunos hechos que puedan generar peligro a la integridad física de la comunidad caldense, poder reaccionar de manera rápida”, indicó Castaño Flórez.

Rcn Radio, en su página web revela en detalle las 9 personas encontradas flotando en el río Cauca:

10 de septiembre:  Un cuerpo apareció flotando entre Irra y La Felisa – Río Cauca.

12 de septiembre:  Cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición en zona rural de Belalcázar – Río Cauca.

17 de septiembre: Un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la vereda El Retiro de Arauca (Palestina) – Río Cauca.

24 y 25 de septiembre: Tres cuerpos aparecieron en el río Cauca. Un hombre y una mujer en zona rural de Palestina y uno más, el cuerpo de un hombre, cerca de la vereda Tapias Neira.

27 de septiembre: Cuerpo de sexo masculino en avanzado estado de descomposición en zona rural de Anserma – Río Cauca.

28 de septiembre: Cuerpo decapitado y desmembrado de sexo masculino en zona rural del municipio de Marmato a orillas del Río Cauca.

9 de octubre: Cuerpo decapitado y desmembrado de sexo masculino en vereda San José, zona rural de Manizales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.