¿El Congreso de la República se fue a semana de receso?

Justo por estas fechas cuando las instituciones educativas del país salen a semana de receso, hay toda una controversia en redes sociales porque, al parecer, los congresistas también aprovecharon estos días para tomarse un descanso.

Así lo denunciaron varios usuarios en redes sociales, quienes les parece extraño que esta semana ni la Cámara de Representantes, ni el Senado de la República, hayan citado a plenaria para la discusión de algunos proyectos de ley.

Ante la polémica, la mesas directivas, tanto del Senado como de la Cámara, salieron a desmentir los rumores de redes sociales, pues afirman que para esta semana están programadas las sesiones de varias Comisiones Constitucionales.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, aseguró que no se ha fijado ningún receso y que  está a la espera de la ponencia del proyecto de Presupuesto General de la Nación, para convocar inmediatamente a la plenaria.

Por su parte, Jennifer Arias, presidente de la Camara, explicó que no habrá plenaria porque la Comisión Primera tienen previsto avanzar en varios proyectos que están pendientes, para que  puedan pasar a ser discutidos en la plenaria de la corporación la otra semana.

Sin embargo, no deja de ser extraño que la carga legislativa haya disminuido coincidencialmente durante esta semana de receso. Además, una revisión de la agenda legislativa deja en claro que el ritmo es menor frente a semanas ordinarias. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.