El nadador colombiano que alzó su voz de protesta contra el Gobierno Nacional

El nadador colombiano Jorge Iván del Valle, quien es campeón sudamericano, aprovechó una competencia de su disciplina en el exterior, para alzar la voz por Colombia y enviar un contundente mensaje en contra del gobierno del país.

En medio de la competencia Máster de Natación en Estado Unidos, el deportista sorprendió a los asistentes al evento con una pancarta y unos mensaje en su cuerpo, con los expresó su voz de protesta contra el gobierno de Iván Duque y el accionar de la Fuerza Púbica en Colombia.

«El ejército colombiano bombardea y mata a niños. La Policía asesina a los jóvenes manifestantes jóvenes durante las protestas y el gobierno colombiano es apoyado por el narcotráfico. En Colombia estamos siento masacrados».

A través de su cuenta de Twitter, el nadador subió la foto del momento con el siguiente mensaje  «Por los que ya no pueden alzar su voz. Nosotros no nos callaremos. Que aquí en Estados Unidos durante los Nacionales Máster de Natación sepan lo que está pasando en Colombia».

El nadador dio la sorpresa en el Master de Natación, pese a que le quitaron todos los patrocinios por sus posturas políticas, y ganó un medalla de plata en los 800 metros en el campeonato nacional de piscina de EE. UU.

Es importante recordar que Del Valle para asistir a la competencia de natación que se disputó en  Estados Unidos, hace algunos días tuvo que recurrir a lo solidaridad de los colombianos para aumentar sus seguidores en Instagram y poder costear su participación en la competencia.

Pues, por manifestar en sus redes sociales su inconformidad con el Gobierno Nacional y denunciar la corrupción en el deporte colombiano, el deportista perdió prácticamente todo el apoyo de todos sus patrocinadores.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.