Consternación por el asesinato de dos jóvenes que fueron sorprendidos robando un almacén en Tibú

Hay consternación en el país por un hecho de violencia que ocurrió el pasado 9 de octubre en Tibú, Norte de Santander, en el que dos jóvenes fueron sorprendidos en un atraco, retenidos por la comunidad y horas después aparecieron asesinados en el borde de una carretera a las afueras municipio.

Justamente, en un video que circula en redes sociales quedó registrado el momento en que estos dos jóvenes, de 13 y 18 años, fueron atrapados por un grupo de personas que transitaban en el lugar,  al haberlos sorprendido hurtando prendas de un local comercial.

En las imágenes, se escucha la voz de un hombres que se ofrece a entregarlos a las autoridades porque no quería que «aparecieran por ahí tirados en una carretera», haciendo clara alusión a que los asesinarían por ser ladrones.

Pero como si se tratará de un presagio, lo dicho por este hombre se cumplió y los dos jóvenes en unos hechos lamentables aparecieron horas después muertos y con varios disparos en las cabeza, en una vía a las afueras de Tibú . A las dos víctimas les pusieron unos carteles que decían «ladrones».

Por ahora, el caso es materia de investigación y la Policía ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad a los jóvenes de 13 y 18 años, para posteriormente asesinarlos.

Precisamente, el diario la Opinión de Cúcuta entregó la versión de de las tres personas que habrían participado en la detención de los dos jóvenes, quienes aseguran que nada tuvieron que ver con ese atroz hecho y que solo agarraron a los muchachos para entregárselos a la Policía.

«Incluso ofrecí mi vida en el momento de que hubo el primer forcejeo, cuando ellos (disidencias) vinieron a llevárselos. En el segundo intento ya para llevárselos, no pudimos hacer nada, porque nos llegaron con armas en mano», expresó uno de los tres hombres que ayudó a detenerlos.

Además, el mismo sujeto desmintió la versión del coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, quien indicó que las unidades policiales no fueron informadas de manera inmediata. 

Pues según el hombre, llamaron en repetidas oportunidades a la Policía para que llegara a aprehender al menor de edad y su cómplice, pero no les respondieron.

Este es el video que publicó el medio regional con los detalles del crimen:

2 Comments on "Consternación por el asesinato de dos jóvenes que fueron sorprendidos robando un almacén en Tibú"

  1. ¿ Cuáles son los nombres de los niños ?

    ¿ Tampoco se sabe de las familias ni dónde vivían ?

  2. Maria de Jesus Alfaro Arismendi | 11 octubre, 2021 at 3:20 pm |

    El colocar en el título que fueron sorprendidos robando, esto sin tener la certeza, banaliza el hecho del cruel asesinato. Usted como periodista también tiene responsabilidad en la sociedad. Vender miseria a ajenas porque cree que gusta no es ético y moralmente aceptable

Comments are closed.