Emilio Tapia fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Bogotá

Hacia la madrugada de este sábado 9 octubre, el polémico empresario Emilio Tapia fue trasladado a la penitenciaria La Picota,  al sur de Bogotá, luego de que un juez  le ordenará cumplir la medida de aseguramiento impuesta en su contra en una cárcel de máxima seguridad del país.

El contratista, quien es investigado por el polémico contrato firmado entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados,  deberá cumplir su medida de aseguramiento, según informó la Fiscalía, en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota.

Aunque el llamado  zar de la contratación había solicitado, desde un principio, estar recluido en Barranquilla, dada la cercanía de su familia y por problemas de salud. El juez del proceso le llamó la atención y le advirtió que el Estado no era una “cadena de hoteles”.

Razón por la cual el juez ordenó recluirlo en una cárcel de máxima seguridad en cualquier parte del país, donde el  Inpec le puede brindar toda la protección que el procesado merece, esto teniendo en cuenta las amenazas que ha recibido en los últimos meses

Es importante recordar que Tapia fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado tras las presuntas irregularidades detectadas el un millonario contrato suscrito entre MinTIC y Centros Pobrados para llevar internet a los colegios rurales del país.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Emilio Tapia fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Bogotá"

  1. Y la responsable de este desaguisado dónde ostias está…porque nadie habla sobre ella?? Porque No está detenida la que permitió este entramado para que se abudinearan la dineros…. Abudienen la protegida el Estado y este hampon sera quién pagué por todos ls responsables d tremenda robo al erario público. Esperó que haya justicia espero que en el 2022 tengamos claro que debemos cambiar d políticas por el bien de mi pais….a Colombia lo gobierna un grupo criminal el Uribismo y esto debe cambiar.

Comments are closed.