Por la violencia en Colombia, Comisión de la Verdad reconoce dificultades en última etapa

Por la violencia en Colombia, Comisión de la Verdad reconoce dificultades en última etapa

La Comisión de la Verdad en cabeza del presidente de la comisión, el padre Francisco de Roux, reconoce una situación difícil por la continuidad de la violencia en varias regiones del país.

«La Comisión no tiene la posibilidad ni de esclarecer individualmente todos los casos ni tampoco la asignación de responsabilidades individuales. Esperamos entonces en esta última etapa que nos corresponde, hacerlo con el mayor rigor ganando la confianza de la gente, ampliando nuestra escucha lo más que podamos, como lo hemos hecho hasta ahora, a todos los sectores del país»

Es que las cifras son escándalosas, en lo corrido del año han asesinado 134 líderes sociales en Colombia.

Recordemos que a la Comisión de la Verdad, la Corte Constitucional amplía hasta 2022 el periodo de funcionamiento, es decir su mandato terminará el próximo 27 de junio de 2022.

«En la satisfacción y el sentimiento de responsabilidad que significa el que la Corte Constitucional unánimemente haya prolongado por siete meses el tiempo de trabajo nuestro para escuchar a las víctimas y fortalecer la verdad que el país necesita y a la que tiene derecho»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.