La poderosa familia de los Char también aparece en los ‘Papeles de Pandora’

El capítulo Colombia en los ‘Papeles de Pandora’ sigue dando de que hablar y este miércoles salieron a flote los nombres de varías personajes políticos del país que se suman a lista de figuras mundiales que supuestamente recurrieron a paraísos fiscales para ocultar sus fortunas.

Según la alianza Connectas y El Espectador, quien lidera la investigación en Colombia, una de las familias más poderosas del Atlántico aparece mencionados en los Papeles de Pandora con 13 sociedades ‘offshore’ registradas en Panamá y en Delaware, Estados Unidos.

Se trata del grupo empresarial de ‘Los Char’ de Barranquilla, que de acuerdo a la investigación, construyó una «red de sociedades offshore» por medio de una reconocida firma de abogados panameña la cual es famosa por abrir y gestionar paraísos fiscales en lugares con beneficios fiscales.

El excongresista Fuad Char, cabeza del poderoso grupo familiar, figuraría como el «beneficiario final» de al menos ocho sociedades panameñas y como «dueño real de Golden Gate International Corp y Bayside Investment & Trading S.A LLC, en Delaware, Estados Unidos».

Sobre la investigación, el poderoso empresario barranquillero, en su defensa, comentó que esas sociedades fueron creadas con el fin de generar «inversiones de capital directa o indirectamente en distintos tipos de sociedades en las regiones Andina y centroamericana, y así diversificar el portafolio de inversiones”. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.