Señalan que proyecto de ley presentado por María del Rosario Guerra busca beneficiar a los bancos que financiaron su campaña

MARIA DEL ROSARIO GUERRA

Varios congresistas de la oposición señalaron que la senadora María del Rosario Guerra estaría buscando beneficiar a sus financiadores de campaña a través de un proyecto de ley

Se desató una polémica en la plenaria del Senado por cuenta de un proyecto de ley que introduciría cambios en el mercado de capitales, el cual beneficiaría a la banca y fondos privados de pensiones.

Los congresistas de la oposición señalaron varios micos en el proyecto, cuya ponente es la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien habría recibido financiación del sector financiero para su campaña política.

El senador Alexander López señaló que “hay un impedimento, a mi juicio, por parte de la doctora María del Rosario Guerra, toda vez que ella recibió donaciones del mismo sector financiero, en este caso, el banco Davivienda, Seguros Bolívar, Fondo de Pensión de Renta Vitalicia y de una entidad del sector financiero, Colpatria”.

Y, agregó “como Senador no puedo creer que alguien que fue financiada directamente por el sector financiero y una aseguradora sea ponente y autora de un proyecto que beneficia a sus financiadores. La @CConstitucional ha sido clara, se debe legislar por el bien común, no por el particular”.

Gustavo Petro, por su parte, sugirió a los demás congresistas “retirarse de esta sesión, aquí hay una ruptura de la ética pública, aquí hay una ruptura de la moral política y no debemos con nuestra presencia avalar este tipo de improperios”.

Frente a lo anterior, la senadora María del Rosario Guerra insistió en que no hay micos en el proyecto, que la iniciativa no busca beneficiar a los bancos y afirmó que presentó un impedimento, pero que no se lo aceptaron.

Según informó Noticias Caracol, el polémico proyecto se discutirá la próxima. Varios congresistas insisten que por debajo se esconde una reforma pensional y afectaciones al Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.