Richard Aguilar, a juicio por presuntos hechos de corrupción en contratación

Ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra del exsenador Richard Aguilar,  procesado por presuntos hechos de corrupción cuando  ungió como Gobernador de Santander, entre los años 2012 y 2015.

Para el ente acusador, el exgobernador Aguilar habría constituido una empresa criminal para direccionar la contratación a favor de algunos de sus amigos, y otros particulares que, supuestamente, se comprometieron a entregarle el 10% de cada obra o proyecto adjudicado.

En el texto se agregó que el exgobernador además “nombró a dos personas de su confianza como secretaria de Infraestructura y director de Gestión de Infraestructura con el propósito de garantizar que la contratación se ajustara y quedara en manos de las personas que él encomendaba”.

Por estos hechos, el excongresistas es acusado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Aguilar fue recluido en las celdas del Batallón de Artillería No 13 en Bogotá. Fuentes del INPEC señalan que permanece allí desde el pasado 30 de julio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.